jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Aceites de Madrid presentes en las VII jornadas gastronómicas de la Sierra de Madrid.

El próximo viernes día 23 de noviembre, dentro del V Congreso de SEMAP ”15 años con la Enfermería Comunitaria” se deleitará a los asistentes con una Cata comentada de Aceites Madrileños por parte de Esther Alonso González, Ingeniero Agrónomo y Experta Catadora de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas. 

El evento será de 9 a 10 horas de la mañana, en el Hospital Clínico San Carlos, dentro de los Talleres ofrecidos en el ámbito del Congreso. El Aceite de Madrid sigue de esta manera con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, divulgando las bondades de nuestro oro liquido. 


De esta manera, los profesionales sanitarios pueden aconsejar a sus pacientes conociendo de primera mano las propiedades del aceite de oliva virgen extra. De igual forma, ese mismo día 23, se celebrará una cata de aceites madrileños en El Figón de la Cabilda (Plaza de la Cruz, no1 ) en Hoyo de Manzanares. Esta cata, dirigida también por Esther Alonso González, Ingeniero Agrónomo y Experta Catadora de la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas, está enmarcada dentro de la VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid, que se celebran hasta el 2 de diciembre y en las que participarán 25 restaurantes de 12 localidades serranas. 

Los restaurantes que participan en estas Jornadas ofrecerán menús completos elaborados con productos agroalimentarios de la región, como son los vinos amparados por la D.O. “Vinos de Madrid”, los aceites bajo la Marca “Aceite de Madrid” o la carne de la I.G.P. “Carne de la Sierra de Guadarrama”, entre otros. El objetivo del uso de los Alimentos de Madrid es destacar la enorme riqueza natural de región y de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con unas materias de gran calidad como lo es el Aceite de Madrid. 

Más información de estas Jornadas en www.porlasierra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario