jueves, 29 de noviembre de 2012

Las ventas de aceite de oliva se mantienen en niveles similares a los de hace un año.

Las ventas de aceite de oliva cayeron un 0,15 por ciento entre enero y octubre, hasta los 580,5 millones de litros, respecto al mismo periodo de 2011, con lo que se mantienen en niveles similares a los registrados hace un año, según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).


En el mes de octubre, las ventas de este producto apenas alcanzaron los 24 millones de litros, la cifra más baja en lo que va de 2012. Para la asociación, este hecho se debe a que la distribución cubrió "suficientemente" sus necesidades durante los meses anteriores a la subida del IVA.
El descenso en las salidas se nota en todas las categorías de aceite, del virgen extra se vendieron 7,98 millones de litros y del virgen 3,18 millones. El suave vendió 9,57 millones de litros y el intenso 3,43 millones.
En concreto, en octubre se vendieron en España 5,6 millones de litros menos que en el mismo mes de 2011, "afectando a todas las categorías salvo al virgen".

Fuente 20Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario