lunes, 8 de octubre de 2012

Una treintena de catas de aceite difundirá las bondades del virgen extra en 23 municipios de la provincia de Jaén.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra frente al de otros tipos de grasas, la Diputación de Jaén y las denominaciones de origen de la provincia, Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, van a realizar una treintena de catas de aceite en un total de 23 municipios de la provincia jiennense. “Nos vamos a centrar en el colectivo de mujeres y el de jóvenes porque consideramos que son parte fundamental para que nos ayuden a dar a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra”, explica el diputado provincial Ángel Vera.

Imagen Universidad Internacional de Andalucía

Las catas de aceite se desarrollarán durante el presente mes de octubre y noviembre en las poblaciones de Canena, Arjona, Montizón, Segura de la Sierra, Cortijos Nuevos, La Carolina, Puente de Génave, Escañuela, Los Villares, Arquillos, Torredonjimeno, Navas de San Juan, Lahiguera, Úbeda, Génave, Frailes, Villatorres, Siles, Rus, Villardompardo, Torredelcampo, Quesada y Jaén. Se prevé que unas 600 personas participen en esta actividad divulgativa que pondrá el acento en las cualidades y las “bondades” del aceite de oliva virgen extra para la salud, así como en las categorías de aceite de oliva de acuerdo a la normativa europea y los factores que inciden en su calidad.
Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por las tres denominaciones de origen y la Administración provincial el pasado mes de junio, donde se contempla la realización de distintas acciones de promoción del aceite de oliva virgen extra que permitan seguir trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y que cuenta con una aportación por parte de la Diputación de Jaén de 18.000 euros. “Este año hemos renovado el convenio con las DO, que tiene como principal novedad la realización de estas catas por la provincia, pero que también recoge la edición de material promocional sobre los aceites de cada denominación de origen, y una campaña de promoción de estos aceites tanto en la provincia como fuera de ella”, detalla Ángel Vera.

El diputado provincial recalca que la colaboración con las denominaciones de origen es un ejemplo más del compromiso de la Diputación de Jaén por desarrollar iniciativas en favor del sector oleícola como uno de los sectores económicos estratégicos de la provincia. De este modo, a lo largo del año se invierten 900.000 euros en acciones de promoción y comercialización, a las que se suman otras iniciativas como el proyecto de oleoturismo o la constitución del Consejo Provincial del Aceite de Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario