viernes, 14 de diciembre de 2012

Elizabeth. El aceite que rinde tributo a una reina.

La empresa La Católica, propiedad de José Domingo Quesada Anguís, ha lanzado al mercado "Elizabeth" el primer aceite de oliva virgen extra que rinde tributo a un personaje histórico, en este caso a la Reina Isabel la Católica. Esta marca tiene su origen en la finca del mismo nombre que la familia Anguís tiene en la campiña de Jaén.

"Elizabeth" ha sido el primero que ha visto la luz de una serie de aceites con los que La Católica quiere rendir homenaje a personajes históricos y ha elegido los Reyes Católicos por el apoyo que prestaron al descubrimiento de un nuevo continente y su influencia en la universalización de la cultura hispana.

ELIZABETH
"Elizabeth" es un aceite monovarietal obtenido de aceitunas de la variedad picual que presenta una acidez del 0,1º. Su cata revela un frutado verde de hoja y tomatera e intensidad media en nariz. Su paso en boca es sedoso y suave y deja un delicado equilibrio entre amargor y picor, y un ligero retrogusto de frutos secos.

El siguiente en ser presentado será "Ferdinand" un aceite con un sabor más pronunciado, elaborado con aceitunas de la variedad picual que rinde homenaje al Rey Fernando, marido de la Reina Isabel, y posteriormente aparecerá "Coupage" un aceite que presenta en una mezcla perfecta las mejores virtudes de las variedad Picual y Royal.
Esta saga histórica se verá completada con una versión especial llamada "Elizabeth Ecologic Coupage" producido mediante cultivo ecológico del olivo y obtenido de forma totalmente artesanal.


"Elizabeth" viene envasado en una estilizada botella de 500 ml. de cristal opaco y puede adquirirse en la tienda online del productor en botella individual o en pack de cuatro. 
El producto se envía por mensajero y se recibe en un plazo máximo de 48-72 horas en un embalaje de cartón que protege con total seguridad el contenido.
La Católica tiene previsto difundir internacionalmente estos productos entre nuestros vecinos europeos más cercanos como Portugal, Francia, Alemania e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario